Mailtester

Comprueba el grado de spam de tus correos

Los correos que envío se van a spam o los reciben sin problema? Esta es una pregunta muy común que se hace quienes envían por correo propuestas comerciales o invitaciones a eventos, congresos y similares. En este articulo indico como comprobar el grado de spam de los correos que envias mediante mail-tester.com

Herramienta mail-tester.com

para comprobar si tienes buenas prácticas para enviar los correos podemos contar con mail-tester.com que es una herramienta gratuita y fácil de usar.

  • Ingresa a https://www.mail-tester.com/
  • Copia la dirección de correo que te muestra la web (@mail-tester.com)
  • Envía un email a esa dirección de correo @mail-tester.com con el contenido que normalmente envias en tus propuestas comerciales o invitaciones.
  • Pulsa el boton «Comprueba tu puntuación»

La web mail-tester.com realiza una comprobación a diferentes componentes del correo que enviaste de prueba, y genera un informe sobre los aspectos a mejorar para que los correos no vayan a considerarse como spam. También se indica una puntuación de 0 a 10, donde 0 es spam puro y 10 es el mejor puntaje que garantiza la mejor posibilidad de no ir a spam.

En este ejemplo se observa una muy mala puntuación en mail-tester.com
En este ejemplo se observa una muy mala puntuación

Bajo la puntuación se muestra un informe donde nos indica cómo podemos mejorar el contenido de nuestro correo, que aspectos técnicos se deben ajustar y como nos catalogan los filtros de spam como Spamm Assasin.

Al aplicar los ajustes que nos sugiere el informe, podemos hacer nuevas pruebas como lo indicamos anteriormente y conocer el nuevo puntaje para asegurarnos que lo estamos haciendo bien

Tips para el contenido de los correos

Aunque son muchos los factores que pueden afectar la entrega de tus correos y la clasificación de spam, es importante que se tenga una buena redacción que incluya:

  • Uso responsable de las mayúsculas: Escribir el asunto y/o el contenido del correo en mayúsculas se considera de mala educación y los filtros de spam están atentos a este indicativo, así que por favor no escribas en mayúsculas a excepción de las siglas y la capitalización de las oraciones. Si abusas de las mayúsculas, se incrementa el riesgo de ir a spam.
  • Desecha el uso de expresiones agresivas: «gratis», «descuento» , «compra ahora», «haga click aqui» aparte de alejar al lector, los filtros de spam pueden considerar que el contenido no es deseado y lo clasifique como spam.
  • Texto escrito: Muchas veces se diseñan imagenes muy elaboradas que explican la propuesta comercial y se incluye en el email, pero no se incluye una versión de texto, esto es algo que los filtros de spam rechazan, pues no son capaces de identificar qué dice la imagen y suponen que se trata de spam, así que por favor, escribe en el correo de que se trata, y que se tenga más texto que imagen.
  • Indicativos personales: es apropiado que se incluya el nombre del destinatario, ya sea un saludo o un trato personal a quien se dirige el correo, el filtro puede detectar si el correo va a la persona que dice enviarse y conocer el nombre del destinatario es una buena forma en que se valida si se conoce o no el destinatario, así que se puede saludar o invitar con el nombre de la persona que recibe.
  • Uso responsable de los enlaces: Es normal que se desee incluir un enlace para que el destinatario visite un sitio web o algún recurso en específico, pero no se debe abusar del número de enlaces que se incluya en cada email, donde 5 enlaces ya pudiera considerarse un abuso de enlaces. Así que intenta enviar uno o dos enlaces máximo.

Espero que estos tips te ayuden a redactar mejor tus correos electrónicos para que no vayan a spam, no olvides que enviar demasiados correos y a personas que no quieren leerlos se considera claramente spam y no se debe enviar.

La mejor puntuación es posible en mail-tester.com
La mejor puntuación es posible, así se evitará que los correos sean clasificados como spam

Si deseas enviar más de 100 correos en un dia para procesos comerciales, es mejor que se considere el uso de herramientas de email marketing que se especializan en enviar a cientos, miles y hasta millones de personas sin llegar a spam, pero aun en con estas herramientas, es importante que se tengan presentes los tips aqui presentes.

Comments are closed.