Photo by Annie Spratt

¿Qué es un desarrollador Full Stack?

Un desarrollador Full Stack es el encargado de manejar cada uno de los aspectos relacionados con la creación y el mantenimiento de una aplicación web. Para ello es fundamental que el desarrollador Full Stack tenga conocimientos en desarrollo Front-End y Back-End. Además de manejar diferentes sistemas operativos y lenguajes de programación.

Dicho de otra forma: el desarrollador Full Stack es un profesional todoterreno en el campo tecnológico. Una pieza fundamental en los departamentos de desarrollo de cualquier empresa. Conoce cómo se diseña la aplicación web basándose en principios del diseño UX/UI. Y, además, sabe programar ampliamente en cada lenguaje que se incluye en un proyecto.

Áreas de conocimiento que debe tener un desarrollador Full Stack

Teniendo en cuenta todos estos aspectos es normal que sea uno de los perfiles más demandados por las empresas. El desarrollador Full Stack es capaz de establecer estrategias para cada parte del proceso de desarrollo web. Esto lo convierte en una figura imprescindible en las empresas con una fuerte base tecnológica.

Comments are closed.